jueves, 7 de noviembre de 2013

TRABAJO FINAL


1) Que son las blogs, que son las wikis y donde publicarías un blog y

un wiki (T1_3)?

blogs: es un sitio web en el cual se recopila textos o artículos de uno o varios autores por el cual  los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darle respuesta a ese comentario en el cual es posible establecer un dialogo y es una herramienta de comunicación digital. el uso o temática  de cada blog es personal en ellos hay de tipo personal, periodístico, empresarial y corporativo, tecnológico y educativo.

wiki: es un sitio web en lo cual puede ser editada por múltiples voluntarios que quieran agregarme en la web y los usuarios pueden crear, modificar y borrar un mismo texto que se comparten. para ingresar, se escribe el titulo de una «página wiki» en algún sitio del wiki entre dobles corchetes ([[...]]), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página correspondiente.


2) Que son las Normas APA en trabajos de ingeniería?

 Para una presentación es un requisito fundamental ya que el objetivo primario es brindar un modelo practico para la presentación de trabajos escritos. el eje central de las normas APA es facilitar un proceso de citación y referencias de fuentes de tal forma que evitemos el plagio y así mismo respetemos los derechos de autor.
el plagio es un particular estilo de hacer fraude el cual consiste en escribir como propia cualquier idea, trabajo, escrito o investigación de otra persona sin un permiso respectivo para hacerlos y sin dar un crédito al final.
asi se muestra como elaborar lo principal que debe llevar un trabajo
La presentación del documento debe llevar las siguientes indicaciones, sin
excepción.
Fuente: Times New Roman . 12 pts.
Interlineado: Doble en todo el texto
Encabezado: No debe exceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior
derecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida.
Numeración: Números arábigos, en la esquina superior derecha de todas las páginas
Sangría: ½ pulgada al inicio de todos los párrafos, menos en el resumen.
Alineación: A la izquierda
Márgenes : 1 Pulgada (2,54 cm)en todos los lados de la página.
para citar un texto  se deben realizar las respectivas referencias en escritos de otros autores que hemos utilizado como referencia o sustento para nuestro trabajo.


3) Que son los documentos científicos en ingeniería?, Porqué interesan? Cómo se escriben?

son documentos internacionales de investigación experimental, teórica  con el objetivo de divulgar en el área de las ciencias de la ingeniera,atraves de publicaciones de artículos científicos sobre temas variados  de esta misma área del conocimiento en el cual facilita el intercambio y el trabajo conjunto de profesionales y estudiantes del área.

la publicación  de documentos científicos, son originales teóricos, de revisión, de investigación aplicada y comunicación en la amplia área que engloba la Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Materiales, Física de la Materia Condensada, Química y áreas afines. desde su carácter virtual  se escribe con el objetivo de  de divulgar temas de científicos de la ingeniera en los que se publican especialmente trabajos invitados de revisión de investigación y desarrollos tecnológicos por tanto su objetivo final es mantener actualizada e informada a la comunidad científica.

4)Normas para la presentación de un trabajo oral (PONENCIA)?


Trabajos Escritos(Para presentación de Ponencia Oral)



Para la presentación de ponencias se debe consignar resumen y una vez aprobado el participante deberá enviar el extenso.

.
RESUMEN: En los datos se debe incluir título corto y preciso, autor(es), grado académico, dirección electrónica e institución a la cual pertenece. Luego Texto no mayor de 250 palabras con la siguientes información: exposición corta y clara del tema, metodología, resultados relevantes, conclusión general. Incluir 5 descriptores.


PONENCIA: Extensión máxima de 10 cuartillas, se incluirá en la primera página el título del trabajo, datos completos del autor(es) con dirección postal y teléfono. En el extenso se presentará el tema desarrollado, los métodos utilizados, la discusión crítica de resultados y conclusiones. El formato de presentación de los trabajos será en letra Times New Román 12, a espacio simple, con las siguientes especificaciones: Margen izquierdo a 4 cm.; superior, inferior y lateral derecho: 3 cm.
Contarán con 15 minutos para la exposición.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario